jueves, noviembre 24, 2005

Dia 0 Mas vale que agarres tus calzones y te vayas en chinga!!!

Jueves 20 de Octubre
-Estas pinches desveladas me van a matar pronto- Pienso...
Podria decirse que hoy es un dia normal, casi como cualquier otro; claro! pero no todos los dias tenemos amenaza de Huracan clase 5...
El desayuno es el mismo de casi todos los dias cafe y prisa, peo la prisa d hoy nada tiene que ver con el llegar tarde al trabajo, es mas bien una prisa de "Tan poco tiempo y yo con tantas cosas que hacer". Paso a dejar a Cin su oficina para que realize las actividades de prevención; guardar sus archivos, papeles y equipos, y yo voy tendido a Plaza Caracol -De regreso paso a comprar lo que me haga falta para las protecciones...- pienso...
La zona hotelera esta siendo evacuada, el carril de ida esta despejado y la lluvia es fuerte, el carril de regreso es digno de fotografia...Gringos abarrotados en autobuses, vestidos como si fueran a la playa...ja!, remolques por montones arrastrando lanchas y pequeños veleros... muchos coches con las luces encendidas a las 9 de la mañana...
Al llegar al centro comercial el guardia de seguridad me dice que el lugar esta cerrado, y que no es posible entrar, en ese momento llega uno de los contratistas, le urge sacar sus herramientas. Despues de media hora de terapia, el segurin accede a dejarnos entrar y despues de desenergizar los tableros y de sacar los equipos, cerramos y nos despedimos.
El regreso es mas tardado de lo acostumbrado y la lluvia comienza a tomar forma de violentos latigazos de agua que azotan el parabrisas.
Al llegar al centro me dirijo a la ferreteria mas cercana, compro mas taquetes, soga y regreso a la casa; en una emergencia de este tipo el ser humano puede irse a los extremos de la escala de valores humanos, puede volverse solidario y preocupado por su entorno, o puede sacar al hijo de la chingada que todos llevamos dentro...
Sobre la avenida nichupte uno de estos ultimos especimenes decide aprovechar un carril de desaceleración para intentar rebasarme, y de no ser porque di un certero volantazo, se me embarra en la puerta...
Me hace señas, como tratando de decir...-Que pendejo eres- Seguro!, rebasar por el carril de desaceleración de un retorno es una movida muy inteligente!, y seguramente debemos aplaudirte!...Le pinto el dedo...
El pequeño energumeno al ver tan amigable saludo decide frenarse en seco frente a mi (Lo sospeche desde un principio)...
Me freno, y en el momento en que se intenta bajar con su cara de mandril en celo, me arranco y le vuelvo a pintar el dedo rebasandolo y enfilando rumbo a mi palapa...
Me cago de la risa...(Uy que miedo!)
Continuo con los trabajos en la casa, el clima esta por demas extraño. Momentos de sol, momentos de lluvia, son las caracteristicas bandas de tormenta tropical...suena el celular, Cin me dice que vaya por ella pues esta a 5 minutos de que la manden voluntariamente a fuerzas a atender alguno de los refugios, y eso mas bien como que no se le da...
A media tarde me llama mi hermano; a su mujer le da panico escuchar como chilla el viento en las pesianas de su depa y me pregunta si puede pasar el huracan con nosotros.
Me lanzo por el.
Ya en la casa se dejan sentir los vientos fuertes de tormenta y empieza a caer una lluvia bastante violenta...
Cenamos y prendemos la televisión.
Un Javier Alatorre con su caracteristico tono de pasquin de nota roja aparece, agitado y agarrandose de lo que puede como si el viento se fuera a llevar su pesada humanidad grita a la camara "Señores! estamos en medio de los fuertes vientos de tormenta tropical que trae el huaracan Wilma", atras de el esta una patrulla en la que quitados de la pena estan dos policuicos recargados, sonrientes con sus gorritas caladas saludando a la camara, este pequeño instante de fama de los servidores publicos ha echado por tierra todo el histrionismo del señor Alatorre...Nos reimos... El amarillismo es parte de nuestras vidas todos los dias...
Los medios estatales continuan en el limbo, nadie acierta a definir la trayectoria del meteoro, nadie sabe o si saben se hacen pendejos y no sueltan prenda...que si llega mañana a medio dia, que si va a entrar por Playa del Carmen...Que si la trayectoria es muy erratica; los mas optimistas dicen que al amanecer estaremos siendo golpeados por los vientos mas fuertes...
Demasiada informacion inutil...
Nos vamos a la cama...
Hace calor
Prendemos el aire acondicionado y antes de media hora Cin duerme profundamente y la energia electrica falla...
No volvera a restablecerse hasta dentro de seis dias...
El ulular del viento y los golpes de la lluvia en la lona que cubre mi ventana conforman un rumor bastante adormecedor...

3 Comments:

At 9:50 a.m., Blogger BaDo Dice, pero no le creo

Pinche Juchie... ta kabron eso de los Huracanes. Y haciendo referencia al mandril que te la hizo de gacha... hay de esos en todos lados, me topé con un wey de esos el Sabado.

Ni pex, así es este mundo, afortunadamente ya paso el Huracan, ora lo que sigue. Suerte viejo, echale ganas.

 
At 7:12 a.m., Blogger yomero Dice, pero no le creo

Jajajaja me cagu e de risa con lo de Javier Alatorre, siempre dramayico el tipo.

algo de lo que supe es que esa plaza quedo mas o menos destruid, ahora solo esperar que las aseguradoras paguen

animo juchi ya paso un rato, ojala ya este todo normal


saludos carnal

 
At 9:44 a.m., Blogger Qiehbdibd Dice, pero no le creo

Bueno carnal, ahora sí que esta experincia te sacudió, pero lo bueno es que estás vivo y con deseos de salir adelante, te mando un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home