sábado, octubre 29, 2005

Dia -2 Alerta Verde

Martes 18 de Octubre
07:30
Suena la alarma del telefono...
Esos benditos telefonos multifuncionales, te dan la hora, sirven de pager, tienen jueguitos mas chingones que el mismisimo gameboy de primera generación, sacan fotos, te permiten escuchar el radio o editar tus canciones en formato MIDI o MP3...
Son pequeños discos duros de 36, 72 o pinchemil megabytes de capacidad, cuya principal función; la telefonia, esta subestimada...
Con un movimiento instintivo, lo tomo y apago la escandalera, me arropo en la sabana y me pierdo 15 minutos mas. Suena la alarma de mi reloj de pulsera que esta sobre la TV...
Uno nunca es suficiente...
Hoy es cumpleaños de Cin...
El unico regalo que tengo para darle por el momento es un termo con café de grano bien cargado, con dos sobres de splenda y un poco de leche.
Ella despierta y de manera automatica prende la televisión; puede hacerlo aun sin sus lentes de contacto, es casi un reflejo, Cin no podia concebir la vida sin televisión; ahora no podría hacerlo sin televisión via satelite o cable...
Las noticias de la mañana... 8:30... Puta madre!!! Es tardisimo!!!
La flaca del clima sigue hablando de la pasmosa velocidad de la tormenta topical Wilma y los daños que ha causado en Honduras y Nicaragua generan imágenes que podrían confundirse con la de un Chiapas devastado...
Paso a dejar a Cin a su oficina y enfilo rumbo a Plaza Caracol, el trafico después de las 9:15 es fluido y al ritmo de las Cuatro Estaciones de Vivaldi me gusta ver como el sol dibuja patrones a traves de la tupida vegetación que puebla la orilla de la laguna, Mangles, Chits, y uno que otro Oyamel que algun nostálgico decidio plantar hace muchos años para no sentirse lejos de las montañas...
Ya en la Plaza el dia se va rapidísimo y al filo del mediodia paso a comprarle un regalillo; la Gerente de la Perfumería de Plaza Caracol me saluda y me pregunta por enésima vez cuando terminamos de remodelar su tienda, le contesto que la abriremos con una semana de retraso y le pido que me muestre algun Value Pack para regalo, me recomienda un paquete del Very Irresistible de Givenchy y le digo que es el correcto, Cin me ha estado diciendo desde hace varias semanas que le gustaria probarlo. Pago y me lo llevo, llegando a casa me acuesto a dormir un poco y me despierta el telefono a las 15:30...Numero equivocado...
Mierda!!!, un mensaje de Cin recibido 15 minutos antes confirma que Wilma se ha convertido en huracán clase 1.
Por la noche sigo pendiente de las noticias del clima y mientras Cin se va a tomar el café con sus amigos y luego pasa al Yak a jugar yo sigo peleando con mi contratista de herreria y con el colocador de piso que aun no atina a colocar un metro cuadrado de azulejo veneciano sin detalles...
Pasadas las 02:00 me quito la playera, me sacudo el polvo, subo al coche y regreso a dormir...
Mientras Cin duerme y yo me fumo un cigarro, Wilma esta alimentándose de las calientes aguas del mar caribe, producto del calentamiento global de la atmosfera terrestre...