jueves, septiembre 15, 2005

Viva México.... Que salgan los mariachis y harto tequila!!!

El ingenio de nuestro pueblo es altamente celebrado; y en algunos paises se nos considera unos maestros en el arte de ingeniarselas para todo.
 
La habilidad del huapanguero para agarrar una copla al aire, darle la vuelta, llenarla de retruecanos rimados y voltearsela al interlocutor poniendolo en un aprieto...
 
El "Mexican curious", el albur pelon, la capacidad de convertir un vulgar pedazo de madera en un juguete...
O una simple hoja de palma en un chapulin verde que puedes vender por 5 pesos a cualquier turista despistado...
 
Neta que si de algo me ennorgullezco es de esa capacidad para sacarnosla en el momento mas dificil...
 
En las Artes es algo tan bello apreciar la capacidad de improvisación, tan valorado...
 
Pero en la cuestión profesional me caga la gente improvisada...
me caga la gente que cree que por ser mexicano puede abusar de su ingenio y cree (no piensa, cree) que con una puta navaja de la swiss army, un chicle y unas putas ligas puede salvar el peor escenario...
En el aspecto profesional (A menos que seas un artista, o un artesano que vende mexican curious) la improvisación no es mas que un reflejo de un valemadrismo perenne, de la falta de planeación, del -mañana... del al ratito...
No lo tolerare! me emputa...
Y lo que mas me encabrona es que la gente quiere que les reconozcas y les festejes su "Capacidad de ingenio e improvisación" y todavia se sienten bien chingones...
Ya me voy, estoy bien encabronado...
Pero les dejo esta pequeña perla de sabiduria:
 
Mañana: : Sp. Tomorrow
Mostly in Mexico the word Mañana not necesarily means -Tomorrow-, but, certainly means  -No today-
 
Viva Mexico Cabrones!!!!
O lo que queda de El....
 
 

6 Comments:

At 8:44 a.m., Blogger Guffo Caballero Dice, pero no le creo

Carnal, pero es una realidad que a los mexicanos nos gusta lo chilero, lo improvisado, lo parchado, la solución esa de ponerle una servilleta a la mesa pa´que se deje de mover, etc etc. Saludos mi buen.

 
At 1:54 p.m., Blogger yomero Dice, pero no le creo

Ahhh! the beatiful mexican way!!jeje

Todavia me acuerdo que en el mundial de Estados Unidos en un partido de Mexico se rompio una porteria y el pinche Zague agarra una de las esquinas de la malla y la empieza a amarrar en una de las camaras de TV, No mames jajaja!! pinche verguenza y los cronistas bien orgullosos decian : Que vean que en Mexico hay ingenio y otro le dice Perate Raul, hay vienen unos gringos corriendo con otra porteria de remplazo y clarito se oyo ah, cabron.....

Tienes razon, eso de hacer las cosas a la mexicana no sirve mas que para hacer las cosas otra vez....pero bien.

como sea que Viva Mexico, es el unico pais que tenemos, vamos a chingarnoslo completito

 
At 3:47 p.m., Blogger Pirer Dice, pero no le creo

Carnal, no estoy muy seguro de que en otros paises se nos reconozca por nuestro ingenio.
El ejemplo que puso Mask, esta a toda madre, nosotros queremos ver ingenio, donde hay pura cuachaloteria y conchudez, en otros paises, no se preocupan tanto por ser "ingeniosos", sino por resolver de raíz los problemas,
Saludos.

 
At 5:43 p.m., Blogger Qiehbdibd Dice, pero no le creo

jajajaja, que buen ejemplo me cai, jajajaj, que bueno que Zague tuviera ingenio, pero como era pendejo para anotar goles, jajaja, tan grandote y no sabía cabecear, jajaja. Saludos Juchi.

 
At 7:19 p.m., Blogger Yerri Dice, pero no le creo

Eso del ingenieo mexicano no es más que un concuelo de tontos como en los chistes donde los mexicanos salimos más cabrones, las cosas improvisadas tal ves peguen cuando estas arreglando algo en tu casa pero en un ambiente donde todas las cosas tiene que estar regidas bajo una norma es donde la puerca torcio el rabo,
dejemonos de "ingenios" chafas y vamos a trabajar

 
At 4:20 p.m., Blogger Aída Dice, pero no le creo

que paso guey??? pense que ibas a contar todo el pedo... nomas me dejaste en ascuas

 

Publicar un comentario

<< Home